El asombroso legado de Daniel Kurka

¡Hola! ¿Qué tal estáis? ¡Espero que bien! 🙂 Hoy os traigo una entrada sobre el último de Mónica Rodríguez que he leído. Ya he comentado algunas de sus obras en otras entradas del blog, concretamente en estas:

https://teconlibros.wordpress.com/2016/02/26/monica-rodriguez/

https://teconlibros.wordpress.com/2016/03/05/palabras-caracola/

 

Mónica Rodríguez es una de mis escritoras favoritas. Me encanta cómo escribe, se nota que elige con cuidado cada palabra para que encaje a la perfección con las demás.  Su estilo es muy poético y está cargado de ternura y melancolía. En muchas de sus obras, la naturaleza y la vejez tienen un papel importante.

En su página tiene colgado el primer capítulo de cada una de sus novelas, así que si os apetece leer algo de ella, podéis echarle un vistazo y ver cuál os llama más la atención http://www.monicarodriguez.es/libros.php Mi favorita es La bicileta de selva   😉

El último libro que hoy os quiero comentar es El asombroso legado de Daniel Kurka, con el que quedó finalista del Premio Gran Angular el año pasado.

El asombroso legado de Daniel Kurka

Mónica Rodríguez

Editorial SM

Finalista del Premio Gran Angular.

1942. Daniel Kurka es un niño cuando llega a Nueva York en un barco de refugiados europeos. Todo en aquella ciudad le asombra y le fascina: sus calles interminables, sus imponentes rascacielos y el hotel New Yorker, donde trabaja su tía y en el que pasa las horas perdiéndose por sus pasillos. Será en una de estas excursiones cuando conocerá Nikola Tesla, el inventor que pudo cambiar el destino del mundo y que revelará a Daniel un secreto que pondrá en peligro su vida.

El asombroso legado de Daniel Kurka es una novela para leer con calma, dejándose envolver por las palabras. Aunque el tono es pausado, la historia no pierde interés en ningún momento. Se nota que hay una gran labor de documentación detrás, pero la autora no llena páginas y páginas de datos históricos sino que los va colocando en la novela a modo de pinceladas para que la ambientación resulte verosímil. Otro acierto es el protagonista: un niño que tiene que emigrar en un barco de refugiados y que va madurando a medida que avanza la acción (al modo de las novelas de aprendizaje).

En resumen, si os gustan las novelas bien escritas, con una ambientación histórica cuidada, unas dosis de misterio y un protagonista que evoluciona, os recomiendo El asombroso legado de Daniel Kurka.  🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s