La formidable fábrica del miedo

Autor: Pedro Mañas Romero.

Colección: La brújula – serie azul.

Número de páginas: 216

Editorial: San Pablo

Año edición: 2009

Formato: 120 x 200

ISBN: 9788428535175

 

 

Una gran nube oscura y viscosa se extiende por la ciudad, una epidemia de miedo que sus habitantes solo saben combatir de una manera: comprando. El nuevo centro comercial está haciéndose de oro vendiendo trastos que los vecinos acumulan para sentirse más seguros. Viktor, su hermana Olinda y Helga, una simpática anaconda de cinco metros, están empeñados en descubrir cuál es la misteriosa relación entre miedo y consumismo, y para ello emprenderán una aventura tan divertida como terrorífica.

 

La formidable fábrica del miedo era la novela que me faltaba por leer de Pedro Mañas. Si le habéis echado un vistazo a alguna de las anteriores entradas del blog referentes a sus libros sabréis que es un autor que me encanta. La mayoría de sus obras están clasificadas como literatura a partir de ocho o diez años, pero os aseguro que los adultos también pueden disfrutar mucho con ellas. Todas ellas están muy bien escritas, tienen toques de humor inteligente, y consiguen sorprenderte y hacerte reflexionar.

En La formidable fábrica del miedo seremos testigos de la gran aventura que protagonizan los hermanos Viktor y Olinda, acompañados de su serpiente Helga, cuando en la ciudad donde viven se construye un gigantesco centro comercial.

Solo con el título ya podemos suponer que el miedo va a tener mucha importancia en esta historia. Pero es al leer la Carta del autor (al principio del libro) cuando encontraremos una lista de once miedos y empezaremos a preguntarnos:

¿Aparecerá alguno de estos miedos (o los once) en la novela?

Si es así, ¿en qué momento?

¿Cómo conseguirá el autor hilar una historia coherente con ellos?

¿Cómo funcionará una fábrica del miedo?

Para saberlo, tendréis que leer el libro 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s