Palabras caracola

Palabras caracola

Mónica Rodríguez

Colección: Barco de Vapor Naranja
Código: 131631
Páginas: 112
Formato: Rústica
ISBN: 9788467551136
PVP: 8.50
Edad: 8 a 10 años
Lista de Honor Premio CCEI de Creación. 2012
El día que Lucía llegó a la playa de las caracolas, no se lo podía creer. ¡Había caracolas por todos lados! Pero lo que Lucía no se podía imaginar es que cada caracola escondía un secreto con forma de palabra, y que solo su abuelo podía ayudarla a descubrir el misterio.

 

¡Hola! ¡Espero que estéis pasando un buen fin de semana ^_^ Hoy quería hablaros del último libro que he leído de Mónica Rodríguez. En una entrada anterior ya hablé de eta autora y comenté que escribe de forma muy poética (https://teconlibros.wordpress.com/2016/02/26/monica-rodriguez/). Creo que eso es lo que más me gusta de sus obras: su estilo. Con pocas palabras es capaz de transmitir sensaciones como la melancolía o la ternura y de hace un buen retrato psicológico de los personajes principales. Palabras caracola es un buen ejemplo de ello. La protagonista es una niña llamada Lucía que va a visitar a su abuelo durante unas vacaciones de verano. La relación entre ambos es preciosa. El tono de la novela es pausado, pero el ritmo no decae en ningún momento. Y hacia el final, la autora nos sorprende con un detalle que nos hace replantearnos toda la historia.

Si queréis averiguar cuál es el misterio por el que Lucía se siente tan intrigada, adentraos en las páginas de Palabras caracola. ¡Seguro que no os arrepentiréis! 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s