Todas las criaturas grandes y pequeñas

TODAS LAS CRIATURAS GRANDES Y PEQUEÑAS
James Herriot
Número de páginas 512
Edición 1ª
Fecha de lanzamiento 03/04/2013
Traducción Amparo García Burgos

Cuando el joven James Alfred Wight, con 23 años y recién salido de la facultad en Glasgow, tomó posesión de su primer empleo como veterinario rural en Thirsk, Yorkshire, no sabía bien dónde se estaba metiendo.

Y literalmente se estaba metiendo dentro de las vacas, desnudo de cintura para arriba, y, sobre todo, dentro de un mundo cerrado, a veces hostil, generoso, humorístico y fascinante, en un marco natural de belleza indescriptible. Desde entonces, en 1939, hasta su muerte en cincuenta años después, su vida se iba a fundir con su trabajo, en una pasión que se materializaría en 1969 en uno de los mayores regalos que los lectores anglosajones podrían recibir. La serie de obras que, bajo el seudónimo de James Herriot, comenzó a publicar, y que inició con ésta que ahora rescatamos. De inmediato sus historias se convirtieron en un éxito de ventas tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, llevadas al cine y a la televisión (BBC) varias veces, la última de ellas, una precuela titulada El joven James Herriot, en el año 2011. Su obra, como la de Gerald Durrell, ha alegrado la vida de millones de lectores en todo el mundo.

 

Opinión:

Conocí este libro gracias a Magrat, del blog http://cronicasdemagrat.com/ Magrat escribió una estupenda reseña sobre él. Y como a mí siempre me han gustado los animales y he disfrutado leyendo a Gerald Durrel, decidí darle una oportunidad. Y la verdad es que no pensé que me fuera a gustar tanto 🙂

El protagonista es un encanto. Trabajador, noble y un poco ingenuo. Y su relación con su jefe y el hermano de este es genial. Si lo leéis, seguro que soltáis alguna carcajada con las cosas que les pasan y con las conversaciones que tienen.

Este es uno de esos libros que te hacen sentir bien y que se leen en un suspiro a pesar de que es bastante largo.Cuando lo terminé, quise saber más cosas de los personajes, pero eso tiene remedio porque ¡hay otras dos partes! Estoy deseando leerlas 🙂

¿Vosotros conocíais esta trilogía? ¿La habéis leído? ¿Pensáis hacerlo?

¡Buen fin de semana! ^_^

Anuncios

2 comentarios sobre “Todas las criaturas grandes y pequeñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s