Pedro Mañas

¡Buenos días! Hoy vengo a hablaros de otro de mis escritores de literatura infantil: Pedro Mañas.

Siempre me ha gustado la literatura infantil, pero hasta 2014 nunca había pensado en escribirla. Ese año decidí presentarme a algún concurso, así que estuve leyendo muchos libros dirigidos a lectores a partir de 8 y 10 años. Uno de ellos fue Una terrible palabra de nueve letras, de Pedro Mañas (Premio Ciudad de Málaga). Hasta entonces, no había leído nada suyo, pero me pareció un libro tan inteligente y tan bien escrito que empecé a buscar más del autor. El siguiente que compré fue Klaus Novak, limpiador de alcantarillas, con el que ganó el Premio Villa de Ibi. Me encantó su originalidad y el mensaje que transmitía de que no hay que dejarse vencer por las adversidades.

La verdad es que en ese momento pensé que era una pena que el autor no fuese tan conocido como otros. Por eso, cuando meses después, la editorial  SM anunció que había ganador el Premio Barco de Vapor me alegré muchísimo por él y en cuanto salió La vida secreta de Rebecca Paradise, me lo compré. Cuando lo terminé, pensé que se había superado a sí mismo (y eso era muy difícil porque sus anteriores libros eran magníficos). Al igual que en Una terrible palabra de nueve letras, habla de temas duros y lo hace con un toque de humor. Más tarde leí Los O.T.R.O.S , con el que ganó el Premio Leer es Vivir de la editorial Everest. Y ayer por fin pude hacerme con Un carromato verde botella, finalista del Premio Edebé. Cuando lo lea, os comentaré qué me parece, pero tiene una pinta increíble.

En resumen, me gustaría animaros a que leyerais algo de él. Os aseguro que disfrutaréis de ellos sin importar la edad que tengáis. 🙂

¡Feliz fin de semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s