La cancióndel mar o Mi película favorita del 2015

¡Hola! ¿Qué tal estáis? ¡Espero que muy bien! Hoy quería hablaros de mi película preferida del 2015: La canción del mar. La vi hace poco, en Navidades, y me fascinó completamente. Cuando leí algunas críticas que la ponían por las nubes, y supe cuál era su argumento, tuve la intuición de que me iba a gustar, pero sinceramente, no pensé que fuera a convertirse en una de mis películas favoritas.

Yo soy una enamorada de Irlanda. Me parece un país maravilloso: me gustan sus paisajes, su música, sus bailes, sus escritores… cuando estuve, me lo pasé tan bien y conocí a tanta gente simpática que guardo un recuerdo estupendo del viaje. 🙂

Por si no sabéis de qué trata esta película, os dejo la sinopsis sacada de la web de Filmaffinity:

La canción del mar

 La historia del viaje a casa del último Niño Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre. Pero éste no es un cuento para dormir; estas criaturas llevan en nuestro mundo demasiado tiempo. Ben pronto se da cuenta de que Saoirse será la clave para su supervivencia. (FILMAFFINITY).

Lo primero que me llamó la atención fue el dibujo. Me pareció muy original y sugerente, y combina a la perfección con la maravillosa banda sonora. Los personajes principales están muy bien construidos y resulta fácil empatizar con ellos. En la película se alternan momentos alegres con otros tristes y el final a mí me dejó con un nudo en la garganta.

La canción del mar es una obra de arte conmovedora, llena de valores, con personajes muy humanos, que cometen errores y tratan de repararlos. En ella, se subraya la necesidad de que los países no pierdan sus leyendas, porque forman parte de su cultura.

Para mí, es una película de 10.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s