Jane Kelder

¡Hola!  Espero que estéis pasando un estupendo Día de Reyes 🙂 Hoy me gustaría hablaros de Jane Kelder, una de mis escritoras favoritas.

De momento, tiene tres novelas publicadas, catalogadas como histórico románticas. Su estilo es elegante y cuidado, y la ambientación es muy buena. Se nota que detrás hay una importante labor de documentación y que ha leído muchas novelas inglesas del siglo XIX. Ella misma ha comentado en alguna ocasión que le gusta mucho leer a Jane Austen, a Elizabeth Gaskell y a Anthony Trollope.

En ninguna de sus novelas hay escenas de sexo, pero yo no las eché nada en falta. Podemos percibir perfectamente lo que sienten los personajes a través de sus miradas, de sus gestos, de lo que se dicen, de lo que callan y de cómo reaccionan cuando otros hablan sobre ese personaje. Si os gustan las adaptaciones de la BBC de las obras de Jane Austen y de Elizabeth Gaskell, seguramente os encantarán las obras de Jane Kelder 🙂

Ella empezó a publicar en el año 2014. Su primera novela es Hillock Park y salió en formato digital con el sello Terciopelo.  Os dejo su sinopsis:

Una conmovedora historia de amor y esperanza , ambientada en el contexto de la Revolución industrial y la tambaleante moral victoriana.

Danford, Inglaterra, siglo XIX. En el momento en que los sindicatos mineros empiezan a presionar en leyes de protección laboral, Sarah y Katherine Larson ven cómo su mundo se desmorona. Su padre murió hace pocos meses y dejó Hillock Park, su hogar, en herencia a un sobrino quien ha vendido la propiedad. Y por eso las hermanas se ven obligadas a ir a vivir con su tía Bertha, que cree que lo mejor es buscarles un marido que les asegure el futuro.

El nuevo propietario de Hillock Park es John Doyle, un nuevo rico, que también acaba de comprar una mina y está despertando rumores en la ciudad porque ha mejorado las condiciones laborales de sus trabajadores. Por otro lado, las obras que está realizando en Hillock Park escandalizan a la familia Larson y le ponen en el punto de mira de la alta sociedad. Junto a Doyle han llegado a Danford, el abogado Tyler y el doctor Fischer con un proyecto en común que removerá los sedimentos de la estricta división de clases sociales, y que involucrará a las hermanas Larson, también.

Las otras dos novelas las publicó el año pasado (2015). La primera fue La casa de las flores muertas, con la editorial Romantic Ediciones. De momento solo está a la venta en formato digital, pero recientemente, la escritora comentó que dentro de poco saldrá en papel. Esta es su sinopsis:

Julia Banister abandona Menorca y viaja a Inglaterra acompañada de la señora Stringle para conocer al vizconde de Middlegreen, con quien debe contraer matrimonio. Julia se hospeda en Cunderley, la mansión de Lord Chandler y tío de su prometido, mientras espera la llegada de este último. Allí, la extraña mujer que cuida de Lady Chandler y la propia condesa lograrán inquietarla, sobre todo cuando descubra la historia de las flores muertas.
Michael Tash vio truncada su carrera política cuando su padre se arruinó y agradece a Lord Chandler haberlo contratado como administrador de Cunderley. Amigo desde la juventud del vizconde de Middlegreen, se siente atado a la lealtad al comprender que se está enamorando de Julia. Pero cuando sus sentimientos lo superen, tendrá que tomar una drástica decisión.

Por último, la segunda novela que publicó el año pasado fue Adagio en primavera, con la editorial Tombooktu. Está publicada en papel y en formato digital. A diferencia de las otras dos novelas, en esta hay una trama de misterio al estilo de las de Agatha Christie. Esta es su sinopsis:

En el pintoresco pueblo de Horston la muerte de la nueva mujer del alcalde perturba el sosiego cotidiano y desvela viejos secretos de sus habitantes, mezclados con las eternas pasiones del amor, la venganza y la ambición. En 1866, un idílico pueblo del sur inglés verá perturbada su tranquilidad tras el asesinato de la mujer del alcalde. Ese hecho coincide con el derrumbe de las acciones del ferrocarril y varias familias se esforzarán en ocultar su situación económica al resto de vecinos. En este ambiente turbio y en el que todo el mundo sospecha de todo el mundo, Dankworth se enamora de Elizabeth Holstead, la hija de un hombre que le debe mucho dinero. Pero esa misma deuda hará que ella lo aborrezca y lo vea como un enemigo. Mientras, el subinspector encargado de investigar el asesinato nos presentará uno a uno a los sospechosos del crimen e iremos conociendo mejor a los habitantes de un pueblo que, hasta ahora, había vivido tranquilo y orgulloso del coro que dirige el coadjutor de la vicaría. ¿Podrá el amor triunfar entre tantas sospechas y comentarios perniciosos?

 
Por último, quería recomendaros su blog:
http://www.janekelder.blogspot.com.es En él, no solo anuncia novedades sobre sus libros sino que también escribe artículos muy interesantes sobre historia, política y sociedad del siglo XIX. Estos artículos sirven para profundizar más en los temas que trata en sus novelas. También tiene un cuento por entregas, titulado El caso de la capa prestada. Si os animáis a visitarlo, ya me diréis qué os parece. Y si habéis leído alguna de sus novelas o pensáis hacerlo, también podéis comentarlo por aquí. ^^
¡Feliz Día de Reyes! ^_^
Anuncios

2 comentarios sobre “Jane Kelder

  1. ¡Me alegro mucho de que mis comentarios y esta entrada te hagan sentirte feliz! Te aseguro que no he exagerado nada ^^ Eres una de mis escritoras favoritas y espero que este 2016 se publiquen nuevas historias tuyas 🙂
    ¡Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s